Menu
Close

Cinturón de Seguridad: un video conmovedor

uso del cinturon de seguridad
Cinturón de Seguridad: un video conmovedor

El cinturón de seguridad es, según la Organización Mundial de la Salud, uno de los inventos que más vidas ha salvado. Cuando se va en un vehículo, especialmente el conductor debe tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes respecto al cinturón de seguridad.

¿Es importante el cinturón de seguridad?

Por ejemplo, en el caso de colisiones frontales, el uso del cinturón divide por nueve el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza.

También permite reducir a una cuarta parte el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo. Y en el caso de colisiones por alcance, reduce a la mitad el riesgo de muerte o de heridas graves.cinturon de seguridad

El cinturón es el elemento más importante para la seguridad pasiva, dado que hace de freno de nuestro cuerpo en caso de impacto. Cada vez es más claro que el riesgo de no usar las medidas de seguridad pasivas puede ser la muerte.

El mejor comercial para compartir

Además, el cinturón está hecho para estirarse. No es que sus fibras sean elásticas, sino que están tejidas para que pierda anchura y gane longitud con el fin de no causar lesiones graves al usuario.

Los videos comerciales que incluyen sangre y violencia han demostrado ser ineficaces para prevenir accidentes de tránsito.  En este comercial, un claro ejemplo del mensaje requerido se puede trasmitir con eficacia y sensibilizar a todo el mundo.

Por supuesto que cuando se trata de compartir siempre buscamos contenido más divertido. En este sentido siempre se eligen cosas más divertidas que la seguridad. Pero, quizás debería ser diferente.

(1) Comentario

  • Responder
    sylvia calleros
    agosto 29, 2014 at 5:15 pm

    muy bueno!

Dejar tu comentario