El cinturón de seguridad es, según la Organización Mundial de la Salud, uno de los inventos que más vidas ha salvado. Cuando se va en un vehículo, especialmente el conductor debe tener en cuenta algunas cuestiones muy importantes respecto al cinturón de seguridad.
¿Es importante el cinturón de seguridad?
Por ejemplo, en el caso de colisiones frontales, el uso del cinturón divide por nueve el riesgo de fallecimiento y de heridas graves en la cabeza.
También permite reducir a una cuarta parte el riesgo de heridas, fracturas y lesiones de otro tipo. Y en el caso de colisiones por alcance, reduce a la mitad el riesgo de muerte o de heridas graves.
El cinturón es el elemento más importante para la seguridad pasiva, dado que hace de freno de nuestro cuerpo en caso de impacto. Cada vez es más claro que el riesgo de no usar las medidas de seguridad pasivas puede ser la muerte.
El mejor comercial para compartir
Además, el cinturón está hecho para estirarse. No es que sus fibras sean elásticas, sino que están tejidas para que pierda anchura y gane longitud con el fin de no causar lesiones graves al usuario. Normalmente hablamos de esto para preparar a nuestros estudiantes para el examen teórico de conducir, pero deberíamos ir mucho más allá de eso. La normativa de la UNASEV insiste mucho sobre esto.
Los videos comerciales que incluyen sangre y violencia han demostrado ser ineficaces para prevenir accidentes de tránsito. En este comercial, un claro ejemplo del mensaje requerido se puede trasmitir con eficacia y sensibilizar a todo el mundo.
Por supuesto que cuando se trata de compartir siempre buscamos contenido más divertido. En este sentido siempre se eligen cosas más divertidas que la seguridad. Pero, quizás debería ser diferente.
3 Comentarios
sylvia calleros
agosto 29, 2014 at 5:15 pmmuy bueno!
Francisca Ureta
junio 14, 2020 at 2:34 pmSúper bien estas indicaciones ,para tomar conciencia ,QUE SIEMPRE HAY QUE PONERSE EL CINTURON PARA NUESTRA SEGURIDAD.
Roxan
octubre 24, 2020 at 1:41 amMuy lindo conmevedor Dios bendito nos de siempre saviduria para conducir con inteligencia y respeto por el otro