Menu
Close

El cinturón de seguridad en los autobuses

El cinturón de seguridad en los autobuses
El cinturón de seguridad en los autobuses

El cinturón de seguridad también puede salvarte la vida cuando viajas en autobús. Y al hilo de los últimos y trágicos accidentes queremos recordar que, cuando el autobús dispone de cinturón de seguridad, es obligatorio ponérselo.

¿Debería usar cinturón de seguridad en el omnibus?

Por seguridad. En esta infografía de la revista http://revista.dgt.es/, se explica qué ocurre cuando un autobús de pasajeros sufre un accidente con vuelco y la importancia que tiene llevarlo abrochado correctamente.10325185_865538590184515_310603372044939083_n

Esta infografía se presentan algunos posibles ejemplos de cómo los resultados catastróficos de una ccidente en transporte público serían minimizados con el uso del cinturón.

En este sentido conviene que veamos que los golpes y heridas se minizan también porque evitan los pasajeros sueltos “volando” dentro del vehículo.

Un terrible ejemplo de accidente de omnibus

Quizás la imagen si misma pueda ser reveladora. Se trata solo de uno de los terribles accidentes de transporte público que se dan en el mundo.

En este caso se trata de un ejemplo: “Con cinturón, se hubieran salvado”. E cinturón de seguridad es clave, también en el viaje en omnibus.28-11-2014 20-51-00

Lo que se conoce como el efecto lavadora genera que las vueltas del vehículo golpeen a los viajeros y generen daños irreversibles. Aunque quizás el recorte del diario de arriba puede parecer muy duro, conviene tenerlo presente. La seguridad no debería ser opcional, sino norma. Cuando se trata de accidentes, lo mejor es prevenir.

¿Qué dice la ley sobre el cinturón en transporte público?

La ley exige el uso del cinturón de seguridad en algunos de los asientos más expuestos en caso de frenadas severas o accidente. Sin duda hay mucho que pensar en este sentido.

La seguridad debería ser la prioridad en todo momento cuando se trata de circulación vial. También el transporte urbano.

Dejar tu comentario