Tel.: 2613 9040    WhatsApp: 098 270 448

e-mail:
[email protected]

Menu
Close

Clases de manejo prácticas – ¿Cómo aprender a manejar?

En las clases de manejo prácticas en Montevideo buscamos que el alumno aprenda desde la experiencia, con seguridad y confianza. Además de los conocimientos básicos de la reglamentación, las habilidades necesarias debe poder conducir con seguridad y tranquilidad.

Las clases de manejo buscan algo más que obtener la libreta de conducir. El alumno tiene que sentirse seguro para manerjar con seguridad.

¿Cuáles son los puntos fundamentales de las clases de manejo prácticas?

Nos enfocamos en que se adquiera el dominio del vehículo y de los comandos fundamentales del auto. Debe conocer el volante, los pedales y los cambios, y las diferentes de combinaciones entre ellos.clases de manejo

Se deben tener en cuenta muchos aspectos para que el alumno logre conducir de manera disciplinada y ajustada a la reglamentación de tránsito. Lo más importante es entender que como todo proceso de aprendizaje se debe adaptar a la realidad de cada alumno.

¿Cómo son las clases de manejo?

Las clases de manejo prácticas son un proceso de acompañamiento compartido. Los instructores vamos viendo como el alumno adquiere y potencia sus habilidades para aprender a conducir.

Trataremos aquí de nombrar algunos de los aspectos más importantes a destarrollar durante las clases de manejo:

  • Generar hábitos básicos de buen comportamiento antes de iniciar la marcha.
  • Observación y control del entorno para poder aplicar un manejo preventivo.
  • Poder anticiparse a posibles inconvenientes en el tránsito y actuar en consecuencia.
  • Tomar las decisiones correctas en los tiempos correctos.
  • Conocer la respuesta del vehículo y adaptarse a ella.
  • Conocer y administrar respuestas del vehículo y de cada uno a diferentes velocidades y en diferentes tránsitos.
  • Dominio del vehículo en espacios reducidos. Garaje, estacionamiento, entradas en estaciones de servicio y en el mismo tránsito)
  • Generar la capacidad de integrar estos conocimientos y aplicarlos en el momento oportuno.
  • En el entorno poder observar, detectar y comunicarse con los diferentes tipos de actores del tránsito, previniendo distintos situaciones y reacciones.
  • Manejar a escala humana teniendo en cuenta a los actores más débiles: los peatones, ciclistas y motonetistas.

Es claro que hay alumnos que tienen mayor facilidad con algunos puntos pero deben trabajar en aprender y reforzar otros.

Aprender a conducir, como todo proceso de aprendizaje, es algo personalizado y basado en el ritmo personal.

¿Cuántas clases prácticas de manejo debo tener?

Los requisitos para el examen de manejo de la Intendencia de Montevideo en su reglamentación vigente exige al menos 15 horas de clase para poder presentarse al examen práctico.

Desde sus inicios en la Academia de choferes Del Molino nos hemos caracterizado por trabajar con los alumnos no enfocándonos en las horas de práctica de clases de manejo. Buscamos hacer foco en las necesidades de cada uno para lograr un dominio del vehículo y conocimientos que le den seguridad y certezas a la hora de manejar.

Cada alumno va a recibir las horas de clase que sean necesarias. No sólo se trata de cómo aprobar el examen de manejo en Montevideo. Se debe lograr un manejo seguro y consistente con las necesidades del día a día. Sin importar el lugar o el espacio, estas habilidades se trabajan y se fortalecen gradualmente.

Optimized with PageSpeed Ninja