Tel.: 2613 9040    WhatsApp: 098 270 448

e-mail:
[email protected]

Menu
Close

Examen de manejo en Montevideo

Nos pasa seguido que nos damos cuenta de que muchos alumnos están muy preocupados por el exámen de manejo para la libreta de conducir.

Es cierto que no es lo único importante, y que el foco debería estar en el aprendizaje. Pero la preocupación es válida, después de todo las evaluaciones siempre tienen esa faceta que a muchos les produce miedo o inseguridad.

examen teórico de conducción

Es por eso desde la academia de choferes Del Molino que hemos hecho un breve resumen sobre las cuestiones básicas a tener en cuenta en el examen de conducción en Montevideo. Sobre el final detallamos el paso a paso.

¿Dónde estudio para el examen teórico?

Desde la primer clase práctica vamos brindando a nuestros alumnos los conocimientos necesarios para rendier el examen teórico. De todas formas el mejor lugar para preparase es el Manual de Conducción de la Intendencia de Montevideo. Aquí debajo puedes encontrar el link:Ver manual de conducción Uruguay

Sin lugar a dudas tu licencia de conducir es una prioridad, y es fácil entender la preocupación de los principiantes en este sentido.

Por eso desde nuestra Academia de choferes del Molino hace ya varios años brindamos una clase teórica de manejo para nuestros alumnos y para aquellos que quieran realizar (aunque no sean de nuestra academia).

Además hemos puesto a disposición de los usuarios, no solo de nuestros alumnos sino a nivel general, un test para autoevaluarse que pueden encontrar aquí debajo.

Ejemplos de examen teórico de conducir para Uruguay

Estos pequeños cuestionarios nos darán la chance de probar nuestros conocimientos y sacarnos el miedo. El examen teorico de conducir para Uruguay se ha unificado aunque claro, las preguntas varían para evitar que sea tan sencillo.

Verás que son sencillos y pueden facilitarte mucho el proceso de aprendizaje por el mejor mecanismo que existe para aprender: ensayo – error.

¿Cuáles son las preguntas del examen de conducir?

Las preguntas del examen de conducir en el 2018 todo el tiempo van variando.

Desde nuestra experiencia, lo que hemos conversado con nuestros alumnos y con los distintos equipos de evaluación tenemos algunas ideas para que puedas prepararte.

prueba de manejo online
como aprender a manejar manejo defensivo coche escuela examen de manejo

Ganar seguridad para una evaluación es la clave, esta es apenas una herramienta. No se trata sólo de salvar las preguntas del examen teórico, sino de tener los conocimientos adecuados.

Desde la Academia del Molino siempre buscamos que los alumnos tengan la seguridad necesaria para ir al examen con tranquilidad.

¿Cuántas veces puedo darlo?

En caso de perder el teórico, a partir de los 4 días, se puede volver a pedir fecha. En caso de perder el examen práctico se puede volver a pedir fecha a partir de los 4 días.

Se puede salvar el 50% del examen en pista y luego rendir el 50% en calle en caso de haber perdido esta instancia.

Las fechas para volver a rendir el examen están relacionadas con la disponibilidad de la Agenda de la Intendencia.

Algunas consideraciones y requisitos para el examen de conducir

Las consideraciones siempre son sencillas. No hay que dejarse ganar por los nervios y más bien demostrar que estamos seguros al volante. Un buen evaluador buscará que el aspirante a la libreta de conducir tenga los conocimientos y habilidades necesarias para poder conducir en el tránsito de hoy.

¿Qué considerar para el exámen teórico?

Siempre conviene llegar al menos 10 minutos antes. Parece algo elemental pero si se llega tarde no se deja entrar a la evaluación

¿Qué tengo que llevar?

En la práctica no hay requisitos tan formales, pero a modo de lista no conviene olvidar:

  • Expediente

  • Lapicera azul o negra

  • Cédula de Identidad vigente

Cómo verás no son detalles complicados, pero a último momento no contar con ellos puede sumar al nerviosismo propio de una evaluación teórica para conducir.

¿Dónde se da el examen práctico de la Intendencia?

En la pista en las cercanías del Estadio Centenario. Seguramente ya en las clases prácticas estuviste en esa locación.

La pista como verás está bien accesible. De cualquier forma nuestros instructores te darán la información con tiempo suficiente.

¿Dónde se da el examen teórico de la Intendencia?

Es en la Intendencia de Montevideo, 18 de julio esquina Ejido, Sector Conductores, entrando por el atrio principal, al fondo, bajando la escalera principal a la izquierda.

En el mapa de arriba podrás encontrar con facilitad la información de cómo llegar.

¿En qué consiste el examen práctico de manejo?

El proceso de evaluación práctica para la libreta de conducir tiene varios puntos importantes:

  • Prueba en Pista

  • Zigzag entre conos

  • Circulación en pasaje angosto

  • Estacionamiento paralelo

  • Estacionamiento 45°

  • Prueba en Calle

  • Dominio del coche

  • Evaluación de conocimiento en reglamentación de tránsito

Con la debida preparación desde nuestra academia seguro te sentirás con seguridad no sólo para rendir el examen y salvarlo, sino para conducir en el día a día.

examen de manejo

Es claro que salvar el examen es imprescindible pero el proceso de aprender a manejar debe tener en cuenta que la meta es manejar en el día a día de forma segura y con confianza.

Optimized with PageSpeed Ninja