Menu
Close

Mayo Amarillo

Mayo Amarillo en Uruguay

Mayo Amarillo surgió en Brasil como una propuesta pensada para para repensar la siniestralidad vial y sus consecuencias en la sociedad.

Esta propuesta, Mayo Amarillo, fue adoptada por Uruguay ya hace varios años y se ha vuelto una oportunidad para distintas organizaciones civiles para compartir y concientizar sobre los problemas y consecuencias de los accidentes de tránsito.

Mayo Amarillo, más que una consigna

El desafío de la propuesta del mes de mayo es tomar consciencia y alertar sobre los siniestros de tránsito. Se busca despertar la consciencia y pensar en formas de reducir riesgos y repensar oportunidades para hacer del tránsito un espacio social saludable.

Desde Academia Del Molino siempre estamos buscando despertar la consciencia en el día a día del tránsito, los riesgos y las oportunidades. La propuesta de Mayo Amarillo debe ser una oportunidad para pensar un modo de vivir la realidad del transporte y el tránsito en el día a día más saludable y eficiente.

La seguridad en el tránsito: la consciencia

Uno de los mayores desafíos del presente a nivel de seguridad vial pasa por la Educación Vial y la consciencia del día a día. Muchas veces es válido notar que conocer estadísticas o datos de siniestralidad vial puede hacernos abrir los ojos y ser conscientes sobre los riesgos.

Mayo Amarillo en Uruguay

Pero es verdad que despertar la consciencia tiene mucho más que ver datos, se trata de entender más que podemos hacer para mejorar nuestra convivencia en el tránsito.

No dejes de consultar nuestras cláses teóricas de manejo. En esas clases vamos mucho más allá de la prerparación del exámen teórico de conducir, se busca compartir, fomentar, y conscientizar todos los aspectos de manejo defensivo, de atención en el tránsito que nos den más seguridad y confianza en el día a día.

4.7/5 - (8 votes)