Tel.: 2613 9040    WhatsApp: 098 270 448

e-mail: academiadelmolino@gmail.com

Menu
Close

La intendencia de Montevideo amplía zona de Estacionamiento tarifado

estacionamiento tarifado Montevideo
La intendencia de Montevideo amplía zona de Estacionamiento tarifado

Es importante saber antes de salir de casa las condiciones de estacionamiento tarifado en Montevideo. Desde nuestra Academia de Choferes buscamos que tengas un lugar donde encontrar las zonas y los precios que a Intendencia de Montevideo ha dispuesto en las últimas semanas.

Te brindamos la información más actualizada y con la ayuda de mapas no tendrás dificultades en estar prevenido cuando llegues a tu destino.

El estacionamiento en Montevideo en zonas comerciales y financieras

La motivación de implementar o ampliar las zonas de Estacionamiento Tarifado no siempre es la recaudación. La razón principal es ordenar la demanda del espacio en sectores de la ciudad donde la oferta es limitada. El Estacionamiento Tarifado ordena e impone la rotación de vehículos en las zonas más concurridas de Montevideo.

La implementación del sistema de estacionamiento tarifado responde a una necesidad de los montevideanos, los visitantes y los usuarios de determinados servicios que ofrece nuestra ciudad de orden y movilidad.Estacionamiento tarifado en Montevideo

En las zonas comerciales o financieras es principalmente donde se hace necesaria la rotación de los vehículos estacionados en las calzadas. La demanda es principalmente de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

Aquí tienes el mapa para ubicarte mejor. Pero los límites son los siguientes:

  • Norte: Rambla 25 de Agosto, Galicia, Ejido, Uruguay.
  • Oeste: Pérez Castellano de rambla a rambla.
  • Sur: José Enrique Rodó, Magallanes, Soriano, Martínez Trueba, Maldonado, Rambla Gran Bretaña.
  • Este: Arenal Grande.

Este 3 de setiembre próximo pasado se amplió la zona del sistema de estacionamiento tarifado en Montevideo atendiendo a necesidades emergentes en nuestra ciudad.

Otras modificaciones al estacionamiento tarifado en Montevideo

Las medidas adoptadas incluyen mejoras en el ordenamiento del tránsito. Implementa zonas para carga y descarga. Además, se ha tenido en cuenta estacionamientos exclusivos para discapacitados.estacionamiento tarifado Montevideo

Con la intención de atender a la mayor gama de usuarios posible, la Intendencia de Montevideo estableció también zonas destinadas a motos.

Tickets de estacionamiento

El ticket de estacionamiento se vuelve clave para evitar multas. Debe considerarse la importancia de obtenerlo en los minutos siguientes al estacionamiento.

Precios del ticket

Además del ya conocido Tiket de 1 hora se incorpora ahora el de media hora con precios también más beneficiosos:

  • el de media hora tiene un valor de 19,00 pesos uruguayos
  • el de una hora de 38,00 pesos uruguayos

También conviene recordar que el estacionamiento es hasta las 18 horas y que durante eventos especiales como puede ser el Día del Centro podría darse un día sin este requisito.

¿Dónde comprar el ticket de estacionamiento tarifado?

Hay varias formas de obtener el ticket de estacionamiento. Lo que conviene es recordar no tardar mucho en obtenerlo para evitarse molestias.

En Redes de Cobranza o Quinielas

Para adquirir los tikets hay una gran disponibilidad de locales de Abitab, RedPagos, Comercios de la Banca de Quinielas u otros debidamente identificados.

SMS por Celular

Otra modalidad de adquisición del servicio de Estacionamiento tarifado es a través de un mensaje de texto desde los celulares de las tres compañías que interactúan en Uruguay.

El mensaje debe enviarse al número 466 y contener la letra “E” seguida por la matricula del auto o camioneta que se estacionará y los minutos que se hará uso del espacio, Ej: E JHG4321 60.

Así la computadora entenderá que el vehículo de matrícula JHG – 4321 estará en una plaza o lugar donde rige el sistema de Estacionamiento tarifado durante 1 hora. Y es más práctico aún, puesto que 5 minutos antes de cumplido el tiempo le enviará un mensaje de recordatorio.

App desde Smartphones

Se puede además contar con la App de Estacionamiento Tarifado en el celular lo que facilitar los trámites y permite ahorrarse tiempo y preocupaciones.

(1) Comentario
  • Responder
    Lucía
    septiembre 20, 2018 at 6:06 am

    Muy útil la información. Gracias!

Dejar tu comentario