Conducir a ciegas 500 metros es muy sencillo

Es posible por incluso más de 500 metros conducir a ciegas por estar desatento… ¿Cuántos metros crees que recorres a ciegas mientras contestas una llamada o mandas un mensaje por WhatsApp?

O simplemente mientras miras el mensaje que acaba de llegar. Observa detenidamente esta infografía de nuestra página y saca cuentas. No merece la pena. Cualquier mensaje, cualquier llamada puede esperar.

Atención, la seguridad está primero

Cuando se trata de pensar en seguridad tenemos que entender que muchas veces un apuro, la ansiedad y sobre todo, no entender los riesgos del tránsito nos puede costar la vida.

En esta breve infografía puedes ver el tiempo que puede llevarte un «breve» vistazo fuera del camino. Como verás cuando se trata de segundos hablamos de metros sin mirar el camino.

conducir sin mirar

Como verás, cada segundo son muchos metros sin prestar atención al camino. Es por eso que el riesgo es muy alto… si conduces, no te distraigas. Se trata de una manera de cuidarte y cuidar a los demás de accidentes totalmente evitables.

Algo tan simple como encender un cigarrillo puede implicar 133 metros sin mirar el camino. ¿Cuántas cosas pueden pasar en 133 metros? Sobre todo si pensamos que a esa velocidad podríamos torcer el volante y perder el control del vehículo. Atención… no hay porque correr riesgos innecesarios.

Evita conducir a ciegas

Tipear el destino en el navegador, o quizás una canción en Spotify podría traducirse en conducir a ciegas 500 metros… con todos los riesgos que eso implica. Claramente no parece ser tan complejo como en realidad lo es. ¿Viste la tabla de distancias? Realmente hay mucho riesgo en manejar a ciegas.

Los GPS o cualquier aplicación tienen que quedar en segundo plano cuando se trata de manejar. Quien conduce no debería bajo ningún concepto distraerse del volante.

manejar sin ver

Lo hemos mencionado en otro artículo hablando de los riesgos de manejar hablando por celular. Un riesgo innecesario además de una infracción.

En estos últimos años todo parece justificar las distracciones, incluso cambiar de radio. Cuidado… perder el control del vehículo es cuestión de milésimas de segundo y puede costarnos la vida entera.

¿Qué significa conducir «500 metros a ciegas»?

Conducir a ciegas se refiere a la distancia que se puede recorrer sin prestar atención a la carretera, como cuando se mira el teléfono o se realiza otra actividad que te distraiga mientras se maneja.

¿Cuán peligroso es mirar el teléfono al conducir?

Mirar el teléfono al conducir es extremadamente peligroso. Incluso un breve vistazo puede resultar en recorrer una distancia significativa sin ver la carretera, aumentando el riesgo de accidentes.

¿Qué tipo de actividades cotidianas pueden distraer al conductor?

Actividades como mirar mensajes, ajustar el GPS, cambiar la música o encender un cigarrillo pueden distraer significativamente al conductor.

¿Cómo impacta la distracción en la seguridad vial?

La distracción reduce la atención en la conducción, incrementando el riesgo de accidentes y poniendo en peligro la vida del conductor y de otros en la carretera.

¿Qué consejos ofrece la Academia Del Molino para evitar conducir a ciegas?

Recomiendan evitar todo tipo de distracciones al volante, manteniendo la atención plena en la carretera para una conducción segura.

¿Cuál es la importancia de esta información para los conductores nuevos y experimentados?

Esta información es vital para todos los conductores, ya que refuerza la importancia de mantener la atención completa en la carretera y los riesgos de las distracciones al conducir.