Menu
Close

Puntos Ciegos: la importancia de los espejos

Escuela de manejo punto cieto

Puntos ciegos, una lección que una Academia de choferes en Montevideo  seria debe enseñar desde el principio.

Quien piense en obtener la libreta conducir que antes de cualquier movimiento en el vehículo debe prestar atención a los espejos.  Incluso antes de encender el auto, debe prestar atención a los espejos.

Lamentablemente es muy común no prestar atención a estas importantes herramientas. Comenzar la marcha y quererlos ajustar durante el movimiento, un gran error que puede llevarnos a accidentes graves.

¿Qué son los puntos ciegos al manejar?

Los puntos ciegos, son las zonas donde el conductor no llega a ver con ninguno de los 3 espejos y esta es una clave importante.Puntos ciegos en el auto

Tener conciencia de cuales son estas zonas, es vital para poder evitar accidentes.

Durante las clases de manejo se presta especial atención a los espejos.

No sólo se trata de conocer y disminuir los puntos ciegos. Se trata más bien de adquirir el hábito de comenzar perestando atención a los espejos y también a sus limitaciones.Escuela de manejo punto ciego

Para el conductor que transita tras otro vehículo, es importate que intente no ubicarse en estas zonas.

Evitar esto ayuda a que el conductor de adelante sepa de su presencia.

El punto ciego no es un detalle menor. En ese espacio que queda en el reflejo podrían «esconderse» incluso un automóvil.

Escuela de manejo punto cieto

La imagen de arriba es muy clara en este sentido. Hay un enorme espacio que queda por fuera de lo que podemos visualizar.

Prestar atención a las importantes señales que nos brindan los espejos

Por eso nuestra recomendación en las clases teóricas de manejo y prácticas para obtener la licencia de conducir es simple. Sólo se debe mirar a ambos lados llevando la pera al hombre para ganar un poco más de visualización.

Se trata de minimizar los puntos ciegos y adquirir seguridad. Sobre todo antes de una maniobra que implique un giro o cambio de carril.

Siempre conviene tener presentes estos detalles que hacen la diferencia entre conducir seguro y no hacerlo.

4.7/5 - (8 votes)