Menu
Close

Su Vehículo, lo que tenemos que tomar en cuenta

Automóviles

Condiciones Reglamentarias Adecuadas.

Un vehículo en malas condiciones puede ser la causa de un siniestro. Es responsabilidad de su propietario tenerlo en condiciones para brindar seguridad a todos los usuarios de la vía. Todo vehículo, para poder circular, debe estar en condiciones mecánicas y reglamentarias adecuadas.

  1. Frenos

  2. Dirección

  3. Neumáticos

  4. Luces

  5. Limpia Parabrisas

  6. Bocina

  7. Sistema de Escape

  8. Espejos retrovisores

  9. Paragolpes

  10. Cinturones de Seguridad

  11. Apoyacabezas

  12. Otras medidas de Seguridad

Los mecanismos de seguridad del vehículo

Toda persona que conduce un vehículo, sea o no de su propiedad, es responsable de mantenerlo en buen estado. Un correcto mantenimiento del vehículo disminuye la probabilidad de sufrir un siniestro. La inspección técnica es obligatoria para determinado tipo de vehículos.

Existen dos sistemas de seguridad que aplican para los vehículos: los que actúan antes del accidente (de seguridad activa), y los que actúan minimizando las consecuencias del mismo (de seguridad pasiva).

No se debe alterar o modificar las partes del vehículo.

Al hacerlo se modifican los valores de diseño pensados en su fabricación y la respuesta que el mismo puede brindar es impredecible, en general será negativa y esto es causa de gravísimos siniestros con consecuencias mortales.

Sistemas de Seguridad Activa

Un sistema de seguridad activa es el conjunto de todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha y en la medida de lo posible tratar de evitar un siniestro. Son: neumáticos, frenos, ABS, luces, elementos de suspensión, dirección, velocímetro, sistemas de control de estabilidad, cristales y espejos, limpiaparabrisas.

Sistemas de Seguridad Pasiva

Un sistema de seguridad pasiva son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable.

Son: cinturones de seguridad, sistemas de retención, airbags, apoyacabezas, carrocerías y chasis, casco.

No confíe en que pueda aumentar la velocidad por tener frenos ABS.