Tel.: 2613 9040    WhatsApp: 098 270 448

e-mail: academiadelmolino@gmail.com

Menu
Close

Accidentes Viales en Uruguay

Accidentes Viales en Uruguay

Los accidentes viales no suelen deberse a desconocimiento o ignorancia de las normas, sino a su inobservancia, es decir, a la falta de asimilación de los valores mínimos básicos de comportamiento.

¿Qué causan los accidentes de tránsito?

El factor humano, sumado a las fallas mecánicas que surgen de desperfectos o descuidos de mantenimiento, siguen siendo motivos comunes en los accidentes de tránsito.

accidentes45

El exceso de velocidad sigue siendo muchas veces uno de los mayores motivantes de accidentes en rutas. El consumo de alcohol tras las últimas restricciones parece haber tenido una incidencia menor.

Información actualizada sobre los accidentes viales en Uruguay

El último Informe Anual de la UNASEV sobre Siniestralidad en Uruguay tiene algunas conclusiones importantes que nos gustaría compartir:

  • Se mantiene la tendencia descendente de la mortalidad en los lesionados leves y graves, con la salvedad expuesta anteriormente.
  • Se mantiene el período crítico de siniestralidad comprendido desde el viernes a las 20hs hasta el lunes a las 8hs.
  • Hay un cambio considerable en lo que se refiere al lugar de donde fallecen las personas.
  • En el año 2017, los fallecidos en rutas nacionales superan ampliamente a los fallecidos en ciudades y caminos departamentales.
  • Por segundo año consecutivo los motociclistas fallecidos no superan el 50% del total de fallecidos a nivel nacional (219).
  • Este porcentaje alcanza un 59,4% (130) cuando se analiza la situación en ciudades y caminos.
Sin duda los datos parecen alentadores, pero ahora nos toca a nosotros, desde nuestro ser actores del tránsito, ser parte de un proceso de mejora.

Podemos acceder al informe completo de la UNASE haciendo click AQUÍ.

(1) Comentario
  • Responder
    Ernesto
    septiembre 15, 2016 at 3:30 pm

    Muy bueno el material

Dejar tu comentario